Monseñor Rico Pavés, presidió la Eucaristía junto a toda la presencia educativa de esta realidad eclesial en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros.

El Puerto de Santa María, acogió en la jornada del viernes un momento muy especial. Hablamos de la Eucaristía con motivo de los 100 años de presencia de las Esclavas del Sagrado Corazón en esta localidad diocesana. Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez presidió esta Santa Misa en la que participó todo el centro educativo de esta realidad eclesial.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA

En la homilía, Monseñor Rico Pavés recordado la importante labor realizada por las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, las cuales tienen como premisa educacional la pedagogía del corazón. Esto significa, como ha explicado el prelado, es poner a la persona en primer lugar, siendo amada porque cada persona es única.

Por otro lado, ha mencionado como Santa Rafaela María fijaba su mirada en el Corazón de Jesús. De esta forma, miramos a la cruz, donde aprendemos la pedagogía del corazón, ya que es donde Cristo se entrego por amor por todos nosotros, para así poder llegar a la meta del cielo.

En otro orden de ideas, mencionando a la Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, las ha destacado que desde su llegada al Puerto de Santa María iniciaron la tarea de transmitir el amor de corazón de Jesús, llegando a la consagración de toda la localidad en el año 1927.

Por último, cabe mencionar que todos los alumnos llevaron hasta el templo parroquial la imagen de Santa Rafaela María, para así presidir la Eucaristía por los 100 años.