La Santa Iglesia Catedral acogió en la jornada de ayer la celebración de San Josemaría Escrivá.

En la jornada de ayer, la Iglesia recordó al santo español San Josemaría Escrivá, por este motivo la Santa Iglesia Catedral acogió una Eucaristía a las 20hrs para celebrar su festividad. Esta celebración, que estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, fue el momento perfecto para unirnos en el primer templo de la Diócesis junto a nuestro pastor diocesano en la celebración de la Santa Misa. Asimismo, poder encontrar esa intimidad y silencio para orar y reflexionar ante el Señor.

En la homilía, Monseñor José Rico Pavés ha recordado la importancia de los santos, ya que son ejemplos de caminar en este mundo, para estar cerca del Señor y de esta forma llenarnos de su amor. Asimismo, ha mencionado que debemos seguir al voluntad del Señor a través de la Palabra que es luz para nuestros pasos.

Por otro lado, mencionando a San Josemaría Escrivá, vivimos en un momento en el que debemos fijarnos en el ejemplo de este santo para seguir impulsando lo que el Espíritu Santo mueve a la Iglesia en el momento presente, gritar al mundo que la vocación humana es la santidad. Igualmente, ha destacado la importancia de encontrar en nuestro día a día el encuentro con el Señor.

En otro orden de ideas, ha subrayado la importancia de conocer nuestro camino en la Iglesia, y así seguir la voluntad del Señor. De la misma forma, debemos poner toda nuestra vida en manos de Él, ya que de esta forma su gracia nos llenará y seremos capaces de alcanzar la santidad, ensanchando así nuestro corazón.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA CELEBRACIÓN COMPLETA