Monseñor Rico Pavés presidió la Eucaristía de toma de posesión del nuevo párroco de Santo Domingo de Gúzman de Bornos, el sacerdote Diego Moreno.
La zona de la sierra de la Diócesis, en concreto la localidad de Bornos, vivió en la jornada de ayer un momento importante para su historia. En primer lugar, despedía al que ha sido su párroco varios años, el sacerdote diocesano Olivier Cabeza, quien durante el próximo curso se trasladará a Roma para seguir ampliando su formación. En segundo lugar, recibía a su nuevo párroco, el sacerdote Diego Moreno, a quien Monseñor José Rico Pavés ha encomendado esta tarea pastoral tras estrar varios años en la parroquia de Santiago el Real y el Refugio. En tercer y último lugar, el Pueblo de Dios que peregrina en Bornos recibía la visita del pastor diocesano, que fue quien presidió la Eucaristia y pudo compartir junto a los que allí asistieron momentos de oración y convivencia.
Por último, recordamos que esta toma de posesión es la cuarta celebrada desde que el pasado 29 de junio se hiciese público los destinos pastorales realizados por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, cabe mencionar que en la tarde de hoy a las 20:30hrs la parroquia de Nuestra Señora de las Viñas acogerá la celebración de toma de posesión del sacerdote Luis Salado. Este presbítero, además de tarea, el pasado 19 de julio tomó posesión como Secretario General-Cancilles, formando parte así de la Curia diocesana, la cual se encarga del gobierno de la Diócesis.
Fotografías de Luciano Lobo Marchan, colaborador en Bornos de la Delegación de Medios de Comunicación de Asidonia-Jerez.