El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez presidió la Eucaristía, bendijo un azulejo conmemorativo y visitó las instalaciones del Colegio Salesiano que cumple 75 años desde su creación.
En la jornada del viernes, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, visitó el Colegio Oratorio Padre Torres Silva, perteneciente al carisma de san Juan Bosco. Este centro le tocaba clausurar los 75 años de creación, recordando cuando el sacerdote Juan Torres Silva llevaba a cabo la construcción para acoger alumnos que siguieran el carisma de los salesianos. En esta clausura el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez presidía la Eucaristía, bendecía un azulejo conmemorativo y visitaba las instalaciones, conociendo así a los alumnos, profesores, además de la labor pastoral que se lleva a cabo.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA
En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, ha recordado la gran labor realizada en este centro desde hace 75 años. En él tanto alumnos como profesores ha recibido a través de la enseñanza muchísimo bien, todo desde el propio carisma de san Juan Bosco que tiene a María como guía para así llegar hasta su hijo. Asimismo ha destacado el prelado la misión de todos, que no es otra que llevar a María todos los ámbitos de nuestra vida, transmitiendo así la alegría de creer.
Por otro lado, ha mencionando uno de los sueños de san Juan Bosco, ya que en ese sueño se da cuenta que es llevando a María donde se consigue la paz. Este mensaje, que también recibimos de las Sagradas Escrituras, lo debemos traer a nuestro mundo que esta en guerra, y nosotros a través de Jesucristo, Príncipe de la paz, llevar su amor capaz de curar las heridas de nuestro corazón haciendo así que no se conviertan en grandes vacíos y creen guerras.
En otro orden de ideas, mencionando el Evangelio, ha recordado que el tiempo presente pide corazones capaces de transmitir el amor del Señor que es capaz de unir y acabar con las guerras. De esta forma entrando en los corazones los ensancha y se llenan de la alegría de creer convirtiéndose sembradores de la paz.
Por último, tras la celebración, Monseñor José Rico Pavés, bendijo un azulejo conmemorativo sobre estos 75 años. Asimismo, realizó una visita a las instalaciones del centro, conociendo así a profesores y alumnos y con ello la labor pastoral que se realiza en la enseñanza del Colegio Oratorio Padre Torres Silva.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA BENDICIÓN DEL AZULEJO CONMEMORATIVO