Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió la Eucaristía en el Seminario Diocesano y tras esta celebración realizó una disertación titulada “Avanzar en el conocimiento de Cristo de manos de los Padres de la Iglesia”.

En la jornada del sábado, el Seminario Diocesano «San Juan de Ávila», acogió la celebración de santo Tomás de Aquino. Momento donde los Institutos Teológicos recuerdan a su patrón, comenzando el día con la Eucaristía a las 11hrs presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. El prelado, además de la celebración de la Santa Misa, realizó una disertación titulada, “Avanzar en el conocimiento de Cristo de manos de los Padres de la Iglesia”. Terminando la jornada con el acto de finalizar los distintos estudios teológicos, el diácono permanente Manuel Acuña.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado la importancia de la fe, ya que es la única capaz de hacernos captar más allá de nuestros sentidos, y de esta forma vencer el miedo que nos quiere encoger nuestro corazón y no quiere que nos llenemos del amor de Dios. Asimismo, esta fe es la confianza de ser dóciles al Señor que nos conoce muy bien y sabe que es lo mejor para nosotros, y de esta forma ensanchar nuestro corazón.

Por otro lado, mencionando las lecturas que se han proclamado en la liturgia, ha destacado varias ideas. En primer lugar, debemos saber la importancia de ser coherentes, ya que de nada sirve el acercarnos al Señor, si luego nuestros actos no son reflejo del amor que Dios nos regala. En segundo lugar, fijándonos en la figura de santo Tomás de Aquino, tenemos que poner nuestra mirada en su enseñanza, y así poner en práctica todos su actos para así crecer en la fe.

Por último, ha subrayado la importancia de acercarnos a los santos, ya que esto será respuesta para llegar a Cristo y así ser capaces de comprender lo que el Señor nos pide.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CONFERENCIA DE MONS. RICO PAVÉS