PINCHA AQUÍ PARA VER LA CELEBRACIÓN
En la jornada de ayer, la Iglesia vivía comienzo del tiempo litúrgico de la Cuaresma. Momento que se vive con la celebración de la Eucaristía e imposición de la ceniza. Destacando de esta celebración el modo de conversión y oración que se nos pide, para así preparar todo este tiempo para vivir intensamente la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
En el primer templo de la Diócesis, se vivió de forma muy especial esta Santa Misa. Presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien estuvo acompañado del Pueblo de Dios que peregrina en la Iglesia Asidonense. En la homilía, el prelado recordó la importancia de fijarnos en todos los ritos y gestos litúrgicos, ya que estos nos muestran el tiempo de gracia que se nos pone por delante, oportunidad para junto al Señor poder cambiar todo lo que queramos, incluso hasta lo que veamos más difícil. Asimismo, ha destacado el tiempo de esperanza que tenemos por delante, ya que es momento de poner nuestra mirada solo en Cristo que todo lo puede.
Por otro lado, mencionado las lecturas que la liturgia nos trae, ha subrayado varias ideas. En primer lugar, debemos saber los cristianos que si ponemos todo en Cristo, nuestro corazón se ensancha y su amor nos llena. En segundo lugar, ha mencionado la idea de que sin el Señor somos polvo, y solo con Él y llevados por el Espíritu Santo podremos ser felices, incluso en momentos de dificultad. Y en tercer lugar, ha destacado la idea de saber que debemos centrar nuestra mirada en el Señor y su relación con Él.