Fotografía : Celebración del Vía-Crucis de las Hermandades de Jerez de la Frontera con la presencia de Monseñor José Rico Pavés.
La primera localidad en celebrar esta tradicional celebración del tiempo litúrgico de la Cuaresma fue Villamartín, la cual el pasado viernes 16 de febrero a las 17:30hrs salió por las calles la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, elegida por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías del municipio. Tras este, fue el turno de las demás localidades como Arcos de la Frontera, el Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera.
Siguiendo con la zona de la sierra, Arcos de la Frontera vivió este lunes 19 de febrero la celebración del Vía-Crucis en la que fue protagonista la imagen de Jesús Nazareno, elegida por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la localidad. Este mismo día también se celebró en la zona de la costa donde en el Puerto de Santa María contó con la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, en Sanlúcar de Barrameda con Stmo. Cristo de la Expiración y Rota con Santísimo Cristo del Amor.
Por último, tras la sierra y la costa, el primer templo de la Diócesis acogía en la jornada de ayer a las 19:30hrs la celebración del Vía-Crucis, presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Este contó con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo. Cabe destacar que la imagen se trasladó desde su sede hasta la Santa Iglesia Catedral para realizar el acto piadoso.