Organizados por la Asociación Don Rafael Bellido, el Auditorio de San Juan Pablo II acogerá el 8 de marzo a las 12:30hrs titulada «Dejadme ser Obispo a mi manera» a cargo de Andrés Luís Cañadas Machado y el 15 de marzo en la Santa Iglesia Catedral presidida por Monseñor José Rico Pavés se celebrará a las 12:30hrs la Eucaristía por el alma del que fuera el primer Obispo de Asidonia-Jerez.
Un 10 de marzo de 1924, nacía en la localidad diocesana de Arcos de la Frontera, el que sería el primer Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor Rafael Bellido Caro. 100 años se cumplen desde esta fecha, la cual marca la historia de nuestra Iglesia local, por este motivo desde la Asociación «Don Rafael Bellido», han preparado distintas actividades que servirán de homenaje y recuerdo a la figura del pastor de la Iglesia Asidonense.
Dos fechas tenemos que destacar entre estos actos preparados. La primera de ellas, se trata del 8 marzo donde el Auditorio San Juan Pablo II, acogerá a las 12:30hrs la conferencia titulada «Dejadme ser Obispo a mi manera», a cargo del periodista y biógrafo de D. Rafael Bellido, Andrés Luís Cañadas Machado. Tras esta disertación, que nos ayudará a conocer mejor aún al prelado, nos vamos hasta el 15 de marzo, donde en la Santa Iglesia Catedral a las 12:30hrs se llevará a cabo una Eucaristía por el alma de Mons. Bellido. Esta celebración será presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.
Realidades de la Iglesia Asidonense celebran el centenario del nacimiento del D. Rafael Bellido
La Hermandad de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera, ciudad de nacimiento de Monseñor Rafael Bellido Caro, acogerá esta semana distintos actos que servirán de homenaje y recuerdo a la figura del primer pastor de la Diócesis. Comenzando el 7 de marzo a las 20:30hrs con la conferencia «Sirvió a Dios con alegría» a cargo de Andrés Cañadas, seguirá con un ensayo solidario el 9 de marzo a las 16:30hrs, para terminar el 10 de marzo a las 10:30hrs con una Eucaristía por el alma de D. Rafael Bellido.