En la sección del «Documento del mes», del Archivo Histórico Diocesano conocemos una pequeña historia que ocurre con los restos del patrón de la Diócesis, san Juan Grande.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL DOCUMENTO DEL MES

Tras vivir un nuevo mes, desde el Archivo Histórico Diocesano nos vuelven a mostrar en la sección del «Documento del mes» distintos escritos de nuestra historia como Diócesis. En este caso, nos acercamos a la figura de san Juan Grande, patrón de nuestra Iglesia local, conociendo en concreto un escrito donde se habla de la localización y un supuesto milagro por los huesos del santo nacido en Carmona.

Ignacio Rodríguez Camarena, Técnico del Archivo Histórico Diocesano, es el encargado de darnos a conocer este interesante documento en el que entre las distintas curiosidades que vemos, tenemos una fotografía de la urna de los restos de san Juan Grande. Siendo esta fotografía tomada en el momento del estudio que se realiza de los huesos antes de la canonización del santo. Asimismo, otro de los detalles a conocer es el movimiento de estos huesos, los cuales se encontraban en la desaparecida Iglesia del antiguo Hospital de la Candelaria, provocando un escrito en rechazo de esta situación por el Fiscal General del Arzobispado de Sevilla. Igualmente, a esto se le une un impreso que corrió por la ciudad de Jerez en aquel momento, donde se cuenta un supuesto milagro a una monja de la orden presente en el Convento de Madre de Dios, la cual se curaría de una enfermedad tras beber de un vaso donde se encontraba un hueso del patrón de la Diócesis.