El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez estuvo presente en la apertura en la Casa de la Iglesia, además de presidir la Eucaristía en la Basílica del Carmen Coronada al final de la jornada.

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez acogía en la tarde de ayer el inicio del Congreso Mariológico «María, madre y guía en el camino de santidad». Momento especial donde toda la Diócesis se unía a la Orden Carmelita en Jerez para seguir celebrando el Año Jubilar por el centenario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen.

Tras el inicio por parte de Monseñor José Rico Pavés, contando también con otras autoridades eclesiales y civiles, a las 17:30hrs comenzaba la primera conferencia a cargo de D. Juan Miguel Ferrer, la cual llevaba por título «La coronación de una imagen de la Virgen María». Tras esta disertación , le tocaba el turno a D. Agustín Giménez con la formación titulada «María Madre espiritual de todos los hombres». Por último, D. Álvaro Cabeza finalizaba el tema formativo con el título «La iconografía de la Virgen del Carmen».

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS

Una vez finalizado todas las disertaciones, nos trasladábamos hasta la Basílica de Carmen Coronada, donde Monseñor José Rico Pavés presidía la Eucaristía. En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, mencionando la lectura del Evangelio que la Iglesia nos propone, ha recordado la importancia de la Eucaristía y la Palabra que se proclama viva que nos ayudará en todo esta actividad que celebraremos estos días. Asimismo, mencionando a distintas lecturas y la propia liturgia, ha subrayado la celebración de la Eucaristía, ya que esta es fuente y cima de la vida cristiana, siendo María ejemplo para vivir la Santa Misa para que sea alimento para nuestra alma.

Por otro lado, mencionando una de las conferencias, ha destacado el rito mariano de la coronación canónica, cuyo lugar nos muestra el significado de como María acoge la Palabra de Dios, para así en su corazón pueda dar frutos.

Por último, cabe destacar que este Congreso Mariológico afronta su segundo día, teniendo como especial mención la jornada de mañana que nos visitará el Subsecretario del Sínodo de los Obispos, Monseñor Luis Marín de San Martín.