La Santa Iglesia Catedral acogió en la jornada de ayer la Eucaristía, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, donde se ordenaron diáconos Rafael Leal, Sergio Álvarez, Luis Carlos Vilches y Pablo Mula y sacerdotes Alejandro González y Julián Benítez.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA CELEBRACIÓN COMPLETA
A las 11hrs daba comienzo en la Santa Iglesia Catedral, una celebración llena de júbilo y alegría. Con un primer templo de la Diócesis repleto de personas, se vivía la ordenación de cuatro diáconos, Rafael Leal, Luis Carlos Vilches, Sergio Álvarez y Pablo Mula. Asimismo, se ordenaron también dos nuevos sacerdotes, Alejandro González y Julián Benítez.
En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez mencionando el Evangelio, ha recordado a los ordenandos la importancia de conformar en el seminario su corazón al de Cristo y así al llegar este momento decir como san Pedro, Señor tu lo sabes todo, tu sabes que te quiero. Asimismo, mencionando las demás lecturas, podemos destacar varias ideas, según el prelado. En primer lugar, debemos darnos cuenta de que somos d
ébiles como muestran san Pedro y san Pablo, y ahí en la debilidad el Señor se hace presente, además de la tarea de evangelizar que todos llevamos a cabo en la labor a la que Cristo nos ha llamado sustentada por nuestra madre Iglesia. Y en segundo lugar, el testimonio de los apóstoles la fidelidad del Señor con ellos, ya que es ejemplo de que Él nunca nos falla.
Por otro lado, mencionando el rito de la ordenación, ha destacado la postración, donde se ve la debilidad, gesto que Monseñor Rico Pavés pide a los ordenandos a vivir ya que ahí se verá vuestra entrega total a Cristo, sabiendo que todo el Pueblo de Dios reza por ellos y llevados por el Señor que está en vuestro corazón salir a enseñar la alegría de creer. Asimismo, ha destacado que aunque vengan situaciones de sufrimiento que sepan que la Madre Iglesia siempre estará con ellos y el Señor no les abandonará. Igualmente, ha subrayado la humildad ejemplo para los nuevos diáconos y sacerdotes.
Por último, ha dado gracias por estos 44 años de historia de la Iglesia Asidonense, pidiendo oraciones por todas las vocaciones, tanto las que se ordenan, como las que están y estarán el seminario. Asimismo, sin olvidarnos de aquellas que aparecen en la Vida Consagrada.