PINCHA AQUÍ PARA VER EL DECRETO
Prot 03/51/24
«A partir de la comunión intraeclesial, la caridad se abre por su naturaleza al servicio universal, proyectándonos hacia la práctica de un amor activo y concreto con cada ser humano» (Tertio Milenio Ineunte 49).
Es mi deseo proveer a al mayor eficacia de MANOS UNIDAS, señal cualificada del amor de nuestra Iglesia a los más pobres y marginados de nuestro mundo, por ello, y para mejor acción y presencia de esta Institución eclesial en los Arciprestazgos de Arcos, Grazalema y Ubrique, en uso de mi jurisdicción ordinaria, y en virtud del artículo 24 de los Estatutos de Manos Unidas aprobados por al XCIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española del 23 al 27 de abril de 2012, apruebo la creación de un Equipo Comarcal de Manos Unidas, dependiente de la Delegación Diocesana, que desde este momento se llamará «Equipo Comarcal de Villamartín».
Dicho Equipo Comarcal se regirá por los Estatutos de Manos Unidas y, al frente de al misma se nombrará a un «Responsable Comarcal» para coordinar al equipo Comarcal, cuyo nombramiento o cese es facultativo de el Delegado diocesano, no de los Párrocos o Parroquias integradas en al Comarcal.
Entre las obligaciones de el Responsable Comarcal estarán las de comprometerse a trabajar dentro de los fines establecidos en el Capítulo II artículos 5 y 6 de los Estatutos de Manos Unidas.
Y para que así conste, lo sello y lo firmo con el refrendo del Secretario General-Canciller de este Obispado en Jerez de la Frontera a 29 de junio de 2024.
+José Rico Pavés
Obispo de Asidonia-Jerez
Luis Salado de la Riva, pbro.
Secretario General-Canciller