El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez presidió la Eucaristía con motivo de la festividad de Nuestra Señora de las Nieves.

En la jornada de ayer, la localidad diocesana de Arcos de la Frontera vivía la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de las Nieves. Día grande para este municipio de la sierra que celebraba la Eucaristía a las 11hrs en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien estaba acompañado de las distintas autoridades civiles de la localidad de la zona de la sierra de la Diócesis.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS

En la homilía, Monseñor Rico Pavés, ha recordado la gran oportunidad de una fiesta patronal para así renovar ante la mirada de María nuestra fe. Asimismo, ha destacado como estas fiestas son una seña de identidad donde nos marcan por el amor que mostramos a nuestra Madre.

Por otro lado, ha subrayado los frutos que podemos recoger de esta celebración, en concreto según las lecturas el prelado ha mencionado tres palabras, novedad, honor y mejor. Tras mencionarlas ha desarrollado las siguiente ideas de estas tres palabras. En primer lugar, en novedad el pastor de la Diócesis ha destacado la idea de que cada fiesta y momento que vivamos en la Iglesia debemos tomarlo como novedad, ya que nosotros estamos en un momento distinto de nuestra vida, ya que si caemos en la rutina es porque nosotros nos estamos yendo del camino marcado. En segundo lugar, y en referencia a la palabra de honor, sacamos la idea de que el mejor honor que podemos hacer a nuestra madre es llegar a la santidad. Y por último, haciendo referencia a la palabra mejor, podemos sacar la idea de la importancia de la Palabra de Dios que nos marca el camino mejor, ya que en Él encontraremos todas las respuestas de nuestra vida.

Por último, cabe recordar que tras esta Eucaristía, por la tarde sería cuando Nuestra Señora de las Nieves salió por las calles de la localidad diocesana.