Monseñor Rico Pavés presidirá la Eucaristía en las fiestas patronales de Trebujena y Sanlúcar de Barrameda, mientras en Jerez de la Frontera la parroquia de San Dionisio Areopagita realizaará la ofrenda floral en el monumento dedicado a la Asunción de la Virgen.

En la jornada del 15 de agosto, la Iglesia celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, momento que significa que la Virgen María, al término de su peregrinación terrena, y en virtud de su contribución a la historia de la salvación como Madre del Redentor, fue liberada por la gracia de Dios de la corrupción del sepulcro y elevada en cuerpo y alma a los cielos, donde está y actúa como mediadora entre Dios y los hombres.

Este dogma de fe proclamado por el Papa Pío XII en el año 1950, es un momento muy importante en distintas localidades diocesanas de nuestra Diócesis, donde destaca Trebujena con la advocación mariana de Palomares y Sanlúcar de Barrameda con la advocación mariana de Caridad. Ambos municipios viven el día de su patrona, comenzando por Trebujena que celebra la Eucaristía el 14 de agosto a las 20hrs presidida por Monseñor José Rico Pavés. Tras esta localidad, nos vamos el 15 de agosto hasta Sanlúcar de Barrameda con la celebración de la Eucaristía a las 11hrs presidida también por el pastor de la Diócesis.

Por otro lado, cabe destacar otro de los momentos que se celebra en Jerez de la Frontera junto a la parroquia de San Dionisio Areopagita. En concreto, hablamos de la ofrenda floral que se realiza al monumento dedicado a la Asunción de la Virgen. Este acto, tiene lugar tras la Eucaristía del 15 de agosto.