El pasado sábado, Monseñor Rico Pavés presidió la Eucaristía con motivo del día de la fundadora de las Concepcionistas Franciscanas, realidad eclesial presente en nuestra Diócesis en El Puerto de Santa María.

En la jornada del sábado, la Iglesia recordaba a santa Beatriz de Silva, fundadora en 1484 de la Orden de la Inmaculada Concepción, más conocidas como las Concepcionistas Franciscanas, las cuales están presente en nuestra Diócesis en la localidad diocesana de El Puerto de Santa María. Este día, en este convento presente en la Iglesia Asidonense es una fiesta, donde damos gracias a Dios por esta santa cuya vida dio lugar a este gran fruto para la Iglesia.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA HOMILÍA

Por este motivo, Monseñor José Rico Pavés, presidió una Eucaristía junto a las Hermanas Concepcionistas Franciscanas, donde de forma especial se da gracias a Dios y pedimos por la intercesión de santa Beatriz de Silva. En la homilía, el prelado recordó, que la vida de santa Beatriz de Silva es ejemplo de como seguir a la Palabra de Dios en la vida. Asimismo, también nos muestra que la fecundidad del Señor con nosotros se produce cuando Él quiere, ya que sus tiempos son perfectos.

Por otro lado, ha destacado la importancia de abrir el corazón al Espíritu Santo, que es capaz de todo, ya que en la confianza Él hace lo que nunca podemos imaginar. Igualmente, ha subrayado que para dar frutos de vida eterna, debemos saber que tenemos que ser capaces de acoger la voluntad de Dios y así llenarnos de su amor.

Por último, el prelado ha pedido porque esta Orden de la Inmaculada Concepción siga escuchando a Dios y de esta forma seguir la voluntad de Dios dentro de todas las dificultades que podemos encontrar. Igualmente, también ha pedido al Señor que siga derramando la gracia de esta vocación para que siga llenando la tierra de abundantes vocaciones.