Conocemos que es para este sacerdote diocesano ser párroco, tarea que lleva a cabo en Ubrique desde el pasado 18 de agosto que tomó posesión como párroco.
PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR AL SACERDOTE D. DANIEL CÁRDENAS
Durante estos meses de verano, e inicio de septiembre la Diócesis se preparaba para el inicio del curso pastoral. Entre las actividades que se llevaban a cabo, la más destacada ha sido las celebraciones de toma de posesión, las cuales han estado presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.
El rito de toma de posesión, aglutina distintos momentos preciosos que ponen de manifiesto la tarea que tiene que llevar a cabo el sacerdote, el cual se le ha encomendado la labor de pastorear a una comunidad parroquial. Uno de los sacerdotes que vivió esta celebración, fue D. Daniel Cárdenas, quien el pasado 18 de agosto tomó posesión como párroco de la localidad diocesana de Ubrique. Por este motivo, hemos querido hablar con él para que entre otras cosas nos cuente que es para él ser párroco.
«Ser párroco es ser padre», con estas palabras, que aparecían de forma repentina en su cabeza, D. Daniel Cárdenas ha explicado que siente en su corazón cuando tiene la tarea de ser párroco. Una tarea, que como nos cuenta es darse por los otros, entregarse como Cristo entrego su vida por todos nosotros.
Por último, destaca que como humanos también podemos fallar en esta entrega, porque somos débiles y sin Cristo no somos capaces de llevar a cabo esta misión la cual nos hace ser felices porque damos a los demás.