Distintas localidades diocesanas celebraron en la jornada de ayer a su patrona, destacando la Virgen de los Milagros en El Puerto de Santa María y Virgen de Regla en Chipiona.
Como ya es tradicional, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, celebra la Natividad de la Santísima Virgen María en El Puerto de Santa María y Chipiona. Ambas localidades viven un día muy especial, ya que celebran a su patrona, siendo la advocación de los Milagros en El Puerto de Santa María y la advocación de Regla en Chipiona. Comenzando desde muy temprano, a las 8hrs de la mañana, El Puerto de Santa María se congrega en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros para vivir la Eucaristía en torno a su madre, Virgen de los Milagros. De la misma forma pero en el Santuario de Virgen de Regla, el municipio diocesano de Chpiona se congrega en torno a a su madre, Virgen de Regla.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS EN EUCARISTÍA DE VIRGEN DE LOS MILAGROS
En la homilía, Monseñor José Rico Pavés ha recordado que la liturgia es la vida del cielo en la tierra, ya que todos los elementos que vemos en ella tienen un sentido, que no es otro que dar el salto a la fe. Asimismo, ha mencionado el momento especial que ha vivido El Puerto de Santa María con la restauración de la imagen, destacando que la madre de todos los portuenses no se ha ido, ya que mientras hubiese una persona que la invocase con su corazón ha estado presente. Igualmente, ha subrayado que este momento es único para renovar nuestra vida de fe y así exista una armonía entre lo que vemos y confesamos.
Por otro lado, mencionando las lecturas que se han proclamado en la liturgia, nos recuerda varias consignas. En primer lugar, debemos saber que el Señor se complace en lo sencillo y humilde. En segundo lugar, la idea que tiene que servir a nuestro día a día es quien camina en la fe tiene su mirada renovada, y así los que aman a Dios todo lo que viven, aunque sea momentos difíciles, lo ven con ojos de bondad respondiendo siempre con amor. Y en tercer lugar, el Evangelio nos regala una idea clara que es vencer nuestros miedos, y así confiando en el Señor podremos recibir toda su grandeza.
En otro orden de ideas, el prelado destacó que acercándonos María renovamos nuestro amor, crecemos cada día en confianza, y le regalamos nuestros pensamientos, decisiones y afectos cogeremos el camino seguro para llegar a la Salvación.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA EUCARISTÍA DE VIRGEN DE REGLA
Por último, cabe subrayar que durante la jornada del sábado, vísperas de la Natividad de la Santísima Virgen María, Monseñor José Rico Pavés estuvo presente en Sanlúcar de Barrameda, donde presidió una Eucaristía junto a la Virgen de los Dolores, la cual se trasladó hasta la Plaza de Abastos de la localidad diocesana donde se bendijo un azulejo conmemorativo.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL TRASLADO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES