PINCHA AQUÍ PARA VER EL DECRETO

Prot. 03/83/24

«Hay en la Iglesia diversidad de ministerios, pero unidad de misión. Los seglares, por su parte, al haber recibido participación en el ministerio sacerdotal, profético y real de Cristo, cumplen en la Iglesia y en el mundo la parte que les atañe en la misión total del pueblo de Dios. Ejercen, en realidad, el apostolado con su trabajo por evangelizar y santificar a los hombres y por perfeccionar y saturar de espíritu evangélico el orden temporal, de tal forma que su actividad en este orden dé claro testimonio de Cristo y sirva para la salvación de los hombres» (AA 2).

Queriendo alentar esta espiritualidad de apostolado, «sabiendo que es necesario descubrir cada vez mejor la vocación propia de los laicos» (TMI 46, por el presente y en uso de mi jurisdicción ordinaria, vengo en nombrar y nombro al matrimonio D. EUGENIO SANTA-BÁRBARA MARTÍNEZ D. MARÍA JESÚS VOZMEDIANO TORRES, DELEGADOS DIOCESANOS DE APOSTOLADO SEGLAR por el tiempo de cinco años. Exhortándole a que represente a la jerarquía eclesiástica en la acción pastoral de los seglares, que fomente las debidas relaciones entre los seglares y la jerarquía, adhiriéndose siempre con toda fidelidad a la doctrina de la Iglesia; conságrese plenamente a alimentar la vida espiritual y el sentido apostólico de las asociaciones católicas que se le hayan encomendado, en diálogo continuado con los seglares y busque con todo cuidado las formas que den mayor eficacia a la acción apostólica.(Cfr. AA 25).

Para que así conste, lo sello y firmo con el refrendo del Secretario General-Canciller de este Obispado en Jerez de la Frontera a 2 de Septiembre del 2024

+José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez

Luis Salado de la Riva, pbro.

Secretario General-Canciller