Mons. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Madrid ha sido el encargado de abrir la semana principal de formación de Asidonia-Jerez.

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido en la jornada de hoy el comienzo de la semana más importante dedicada a la formación en la Iglesia Asidonense. Hablamos de la XXXV Semana de Teología que lleva por título este año, «Nada sin María, todo con ella», en la cual se buscará profundizar en la figura de nuestra madre, la Virgen María, ejemplo para todos los cristianos.

El Auditorio San Juan Pablo II en horario de mañana de 10:30hrs a 13hrs y tardes de 20hrs a 21hrs, acogerá las distintas conferencias, iniciándose esta mañana con la ponencia «Nacido de una mujer: la revelación de Dios» en la que Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Madrid ha profundizado en el misterio de Dios que se hace hombre, naciendo de las entrañas de una madre que es la Virgen María.

Por último, recordamos todo el programa de la XXXV Semana de Teología:

• Martes 17 septiembre: “María, mujer eucarística. Relación entre feminidad y Eucaristía”, por Dña. Carmen Álvarez Alonso. Profesora en UESD, Madrid. Doctora en Teología.
  • Miércoles 18 septiembre: “Evolución de la Mariología en torno al Concilio Vaticano II”, por D. Pablo Antonio Gómez Mateos, Pbro. Subdirector del ISCRA, Jerez. Doctorando en Teología.
  • Jueves 19 septiembre: “Fenomenología de la devoción mariana: su anclaje en el mundo mediterráneo”, por D. Eugenio Vega. Lcdo. en Geografía e Historia y D. Francisco Antonio García. Doctor en Filología clásica. Ambos profesores en ITSJA e ISCRA, Jerez.