Tras la Eucaristía de comienzo de curso, el Consejo Pastoral Diocesano celebró en la jornada del sábado el primer encuentro presidido por Monseñor José Rico Pavés.
Una vez iniciado el curso pastoral 2024/2025, entre los distintos organismos diocesanos que se pone en marcha, nos encontramos con el Consejo Pastoral Diocesano, presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.
Los puntos a tratar de este Consejo Pastoral Diocesano, han sido de distintos ámbitos, el primero de ellos las actividades que nos marcan el curso que empezamos. En concreto, hablamos del Jubileo del año 2025, momento importante para toda la Iglesia universal, siendo partícipes desde nuestra Diócesis peregrinando hasta Roma para ganar el Jubileo. En este momento destacamos el anuncio de la peregrinación diocesana que se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre.
Tras este punto, se informó de actividades que marcaron el pasado año, como el inicio de la nueva etapa del Monasterio de la Cartuja. Este Conjunto Monumental, tras la salida de las Hermanas de Belén, abrirá al público para las visitas culturales. Asimismo, acogerá diferentes actividades, sin olvidar que sigue siendo un oasis de espiritualidad que a partir del miércoles será habitado por las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo.
Por último, se informó de la convocatoria del Congreso de Vocaciones que organizará para el mes de febrero la Conferencia Episcopal Española. Igualmente, cada uno de los presentes, explicó todas las actividades tanto llevadas a cabo como las que vienen en el próximo curso.