Este sábado el Obispado de Asidonia-Jerez, acogió esta actividad que contó con dos puntos, en primer lugar los «Retos del catecumenado en el contexto actual» por el sacerdote D. Francisco Julián Romero y experiencias del proceso catecumenal en la Diócesis con su coordinadora Carmen Andrades.
Más de 115 catequistas participaron el pasado sábado 18 de octubre en el XXXIV Encuentro de catequistas de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien inició el acto recordando la Santa presencia de Dios, se rezó la oración del catequista y las preces propias para este momento. Tras este momento, el Secretario de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE, el sacerdote D. Francisco Romero Galván, fue el encargado de desarrollar los «Retos del catecumenado en el contexto actual».
Llegando al ecuador con un descanso, se procedió al diálogo con el sacerdote D. Francisco Romero, después se comenzó con la segunda parte, estando a cargo de la Subdelegada y responsable del Catecumenado bautismal de Asidonia-Jerez, Carmen Andrades García, que presentó lo que se está llevando en nuestra Diócesis con respecto al proceso catecumenal. En este momento los presentes pudieron escuchar los testimonios de algunas catecúmenas, sus propias vivencias sobre su iniciación a la vida cristiana y su plena incorporación a la Iglesia.
El encuentro finalizó con dos momentos. En primer lugar, el Delegado Diocesano del Catecumenado postbautismal, el sacerdote D. José Arjona, presentó un libro del Papa Francisco titulado «Queridos catequistas’, que puede servir para su estudio en los próximos dos cursos pastorales. En segundo lugar, el pastor de la Diócesis, Mons. Rico Pavés, presentó brevemente la Bula del Jubileo del año 2025 y animó a una lectura reflexionada de la misma.