Monseñor Rico Pavés presidió estas dos Eucaristías que como ya es tradicional cierran el tiempo litúrgico del Adviento.
Este fin de semana, justo días antes de la celebración de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, la Iglesia Asidonense vivía dos momentos que preparan el camino para el nacimiento del Salvador.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA CELEBRACIÓN DE LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN
En primer lugar hablamos de la celebración de la Luz de la Paz de Belén, Eucaristía donde la Delegación Movimiento Scout Católico adquiere el protagonismo de traer esa Luz proveniente del lugar donde nació Jesucristo hasta nuestra Diócesis.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA CELEBRACIÓN DEL MINISTERIO DEL ACOLITADO
En segundo lugar, tras vivir esta celebración, que ya va conformando nuestro corazón para vivir el IV Domingo de Adviento, nos acercamos al Seminario Diocesano, protagonista por recibir el ministerio instituido del acolitado dos seminaristas, José María Pavón y Miguel Ángel Paredes.
Dos celebraciones que unen a toda la familia diocesana para así seguir avanzando en el camino de hasta llegar al pesebre donde vendrá la esperanza del mundo. Así, tras vivir estos dos momentos importantes, nos adentramos en la celebración de la Natividad, con la tradicional Misa del Gallo hoy a las 00hrs en la Santa Iglesia Catedral y mañana 25 de diciembre a las 11hrs Eucaristía de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.
Por último, cabe mencionar que tras la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, nos acercamos a un momento importante para toda la Iglesia universal en este 2025. Hablamos de la apertura a nivel diocesano del Año Santo, celebración que viviremos el próximo 29 de diciembre a las 11hrs en la Santa Iglesia Catedral.