Jerez y Sanlúcar de Barrameda viven el Año Jubilar con motivo del 150º aniversario de la fundación de las Hermanas de la Cruz

Jesús Bazán

6 de febrero de 2025

El pasado jueves, tras la apertura desde la casa fundación de esta realidad, se abrió este Año de Gracia en las dos sedes donde están presentes las Hermanas de la Cruz en la Diócesis.

La Hermanas de la Cruz, congregación que nace en Sevilla hace 150 años, esta de celebración, y junto a ellas la Diócesis de Asidonia-Jerez. En concreto, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, las dos sedes donde esta realidad de la Iglesia realiza su labor pastoral.

Coincidiendo con el Jubileo 2025, estas dos sedes de las Hermanas de la Cruz se suman junto a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen y el Convento de las Hermanas Mínimas como templos jubilares para conseguir la Indulgencia plenaria.

El 30 de enero de 2026 será la fecha en la que se ponga fin a este Año Jubilar. Destacando distintas celebraciones que se vivirán antes de este cierre como la conmemoración del nacimiento y muerte de Santa Ángela de la Cruz o la fiesta del Beato José Torres Padilla.

Diócesis Asidonia - Jerez