Entrevistamos a Alejandro Güelfo, encargado de la Pastoral del Duelo, quien nos da a conocer esta tarea evangelizadora de Asidonia-Jerez y todos los detalles del trabajo realizado y por realizar.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA ENTREVISTA

Desde hace un año, la Iglesia Asidonense, en concreto la Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa del Puerto de Santa María, inicio de la mano de Alejandro Güelfo y su párroco Eugenio Romero la Pastoral del Duelo. Esta tarea evangelizadora nace el 12 de octubre de 1993 de la mano del religioso camilo, Padre Mateo Bautista, llegando a Asidonia-Jerez el pasado año 2022, donde comenzó una labor que como nos cuenta su encargado quiere llegué a todas las localidades de la Diócesis.

El primer mensaje que nos traslada Alejandro es la labor que se realiza con esta pastoral, que no es otra que llevar la esperanza aquellos hermanos en Cristo que han perdido a un ser querido y no son capaces de ver la luz de su rostro. Es decir, saber que Cristo nos ha prometido resucitar el último día junto a él, sabiendo que nuestra meta no es la vida terrenal sino la vida eterna, «nuestro ser querido vive, no ha muerto», nos destaca Alejandro.

Por otro lado, el encargado de la Pastoral del Duelo, nos explica como surge toda esta tarea nuestra Diócesis, que no es otra que a través de su propia experiencia de vida, ya que él sufrió la pérdida de su mujer, lo que hizo que buscase esta pastoral. Una vez encontrada y vivida, le llevó toda la experiencia retenida e información a nuestro Obispo, Monseñor José Rico Pavés, al cual le gusto la idea y así de esta forma se inicio el primer grupo en el municipio costero del Puerto de Santa María. Asimismo, nos destaca que para este próximo curso se abrirá nuevamente en la Parroquia de Nuestra Señora de la Milagrosa y San Francisco del Puerto de Santa María, y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Jerez de la Frontera, además de seguir contactando con los distintos párrocos para llegar a todas las posibles.

En otro orden de ideas, Alejandro Güelfo manda un mensaje a esas personas que por cualquier motivo como la vergüenza, que no nos quedemos en el sufrimiento, sino que pidamos ayuda, ya que nos daremos cuenta que juntos con Cristo todo cambia y el dolor puede ver la luz y sentirnos consolados.

Por último, nos destaca que para llegar a esta Pastoral del Duelo las personas deben primero ponerse en contacto con sus parroquias, sino pueden llamarlo a él al teléfono 639 82 50 70.