En la tarde de hoy, Mons. Rico Pavés ha presidido la Eucaristía de acogida de esta realidad eclesial que habitará en el Monasterio de la Cartuja.
Tras llegar el pasado lunes 16 de septiembre, Asidonia-Jerez da la bienvenida a las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo. Este Instituto Religioso femenino nacido en Brasil hace 40 años, han sido acogidas en una Eucaristía en el Monasterio de la Cartuja presidida por Mons. Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, en esta Santa Misa han participado numerosos fieles entre los que se encontraban autoridades civiles de la ciudad.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA
En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado, que crecer en la vida de fe es alimentarse a diario de la Palabra de Dios, que nos ayuda tomar decisiones en momentos que no son sencillos y así tener fortaleza cuando venga la debilidad.
Por otro lado mencionando las lecturas proclamadas en la liturgia, ha destacado varias ideas que son como “un programa a desarrollar en esta nueva etapa”.
En primer lugar, debemos tener clara las palabras de san Pablo, “si no tengo amor de nada me sirve”, por lo tanto sino tenemos el corazón junto al de Cristo no seremos capaces de nada. Asimismo, nos recuerda que el Monasterio fue concebido con una idea, que no es otra, que “solo Dios basta”. Un Dios, que nos llama por nuestro nombre, siendo la Cartuja un lugar para escuchar a Cristo que nos espera.
En segundo lugar, ha mencionado el carisma carmelitano, destacando la frase de san Juan de la Cruz, “olvido de lo criado, memoria del creador, atención a lo interior y estarse amando al amado”. Palabras que son ejemplo para la nueva tarea de las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo.
En tercer lugar, ha subrayado la idea de saber que Dios es el centro de nuestra vida, y así saber que Él es nuestra meta.
Por último, cabe mencionar, que las 4 Hermanas que estarán habitando el Monasterio han estado acompañadas de otras que proceden de otra fundación en nuestro país.