Tras toda la preparación vivida durante todo el curso pastoral, además de recibir en Asidonia-Jerez los dos símbolos de la JMJ, la cruz de los jóvenes y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, la Diócesis ha iniciado esta mañana el camino hacia Lisboa.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LOS JÓVENES DE CAMINO HACIA LISBOA PARA VIVIR LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

En la jornada de este sábado se daba el pistoletazo de salida a la peregrinación hacia Lisboa para vivir la Jornada Mundial de la Juventud. El campo de fútbol de la Juventud era el testigo de este comienzo con la Vigilia de envío a la JMJ presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Antes de este momento, durante todo el curso los jóvenes de la Diócesis han estado dando pasos para llegar hasta Lisboa con el corazón dispuesto a ser sorprendido por el Señor. Entre estos preparativos cabe mencionar la presencia en nuestra Diócesis de los dos símbolos de la JMJ, la cruz de los jóvenes y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos estuvieron en la Santa Iglesia Catedral donde se vivió una Eucaristía y tras está un Vía Crucis y Vigilia de oración.

Una vez finalizado todo este preámbulo, esta mañana tocaba el momento de partir hacia Portugal, más de 15 autobuses salían de la ciudad sede de la Diócesis, Jerez de la Frontera. De esta forma se iniciaba el camino hacia Lisboa para vivir una semana intensa junto a todos los jóvenes de otras Diócesis del mundo que se unirán en comunión con, sacerdotes, Obispos y el Papa Francisco. Entre estos Obispos, estará presente Monseñor José Rico Pavés, quien estará acompañado de los distintos sacerdotes de la Iglesia Asidonense.