Del 3 al 12 de agosto las Delegaciones Diocesanas de Ecumenismo, Pastoral Juvenil y Universitaria han vivido unos días llenos de oración e intimidad con el Señor en la comunidad ecuménica presente en Francia.
La época estival, es uno de los momentos más oportunos para que los jóvenes y no tan jóvenes peregrinen hasta distintos lugares donde se puede vivir de forma muy especial la oración e intimidad con el Señor. Entre esos destinos se encuentra Taizé, una comunidad ecuménica situada en Francia, donde llegan durante todo el año personas desde muchos lugares para allí vivir una experiencia fuerte de fe.
Del 3 al 12 de agosto, Asidonia-Jerez se hacía presente en esta comunidad, muchos jóvenes, adultos y sacerdotes peregrinaban hasta Taizé, y así vivir grandes momentos de oración y silencio para poder llenarse del amor de Dios. Desde distintas parroquias, hermandades y grupos scouts de diferentes municipios diocesanos se unían en autobús e iniciaban un camino hasta Francia donde estaban hasta el 12 de agosto.
Entre las distintas cosas a destacar de esta comunidad, se encuentra los cantos que se rezan durante las diferentes oraciones que se hacen durante el día. Este tipo de rezos tras esta visita quedan ya en nuestro interior, y de esta forma nos ayudan a recordar la experiencia vivida cada vez que los escuchamos, y de esta forma trasladarnos hasta Taize.