Los jóvenes de las Diócesis del sur de España, compartirán un fin de semana lleno de oración, diversión e intimidad con el Señor, siendo el lugar escogido Caravaca de la Cruz que vive Año Jubilar.

La Pastoral Juvenil de Asidonia-Jerez vive este fin de semana una actividad intensa. En concreto, hablamos del Encuentro de jóvenes del sur de España que tiene lugar del 25 al 27 de octubre en Caravaca de la Cruz, donde se vive Año Jubilar. Esta será un actividad donde los más jóvenes podrán compartir juntos la oración, diversión e intimidad con el Señor.

En estos tres días, destacamos el sábado que será el día fuerte de este encuentro, con actividades programadas desde las once y media de la mañana, cuando los obispos recibirán a los peregrinos en la explanada del Santuario, y tras la Eucaristía jubilar los jóvenes compartirán “un arroz popular”.

Por la tarde están previstas, a partir de las cinco, tres conferencias simultáneas en distintas parroquias: una pronunciada por el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Munilla, sobre ‘El noviazgo y la vocación al matrimonio’; otra a cargo de sor Verónica Berzosa, fundadora de la comunidad ‘Iesu Communio’; y finalmente, el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, José María Gallardo, ofrecerá una reflexión sobre los cristianos perseguidos en el mundo.

A las siete de la tarde comenzará el Festival ‘Camino de la Cruz, camino de Esperanza’ presentado por el tiktoker Nachter. En este también participará la artista musical Jaqui Lin, el grupo de Las Hermanas Pobres y Hakuna Murcia. Además, el instagrammer @elmaridodelarubia, un esposo cristiano que difunde la devoción a san José y da consejos sobre espiritualidad, el matrimonio y la familia.

Finalmente, el domingo la jornada comenzará con un concierto de Jaqui Lin y concluirá tras la Misa de clausura a las diez de la mañana.