La Santa Iglesia Catedral ha acogido la Eucaristía fin de curso de Apostolado Seglar y se ha unido en oración por Concepción Pavés López.

En la jornada de hoy, la familia diocesana se encontraba en el primer templo de la Diócesis en torno al Santísimo Sacramento del Altar. Presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, en esta Eucaristía se daba gracias a Dios por los frutos del curso pastoral 2023/2024 de Apostolado Seglar. Asimismo, nos uníamos en oración en sufragio por Concepción Pavés López, madre del pastor diocesano.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA EUCARISTÍA COMPLETA

En la homilía, Monseñor Rico Pavés ha recordado la importancia de la Palabra de Dios, la cual es alimento vivo para los cristianos, y con ella andamos en nuestro camino de vida bajo la luz de la voluntad del Señor. Asimismo, mencionando las lecturas proclamadas hoy, ha destacado varias ideas. En primer lugar, el saber que al desterrar a Dios de los pueblos, surge la división y el enfrentamiento. En segundo lugar, tenemos que tener la idea clara, de que aunque hagamos este destierro, el Señor siempre nos está esperando para perdonarnos y así llenarnos de su amor para ser portadores de su paz. Y en tercer lugar, ha destacado la idea de saber que los agobios y preocupaciones no nos ayuda a tener paz y repartir el amor que Cristo nos regala, por ello debemos vencer esta sensación sabiendo que el Señor nos dará todo lo que necesitamos, ya que estamos llamados a la meta del cielo.

Siguiendo con la misma idea, ha recordado que el Señor nos tiene preparado un camino, por lo tanto debemos tener fe porque él nos dará lo que necesitamos. Asimismo, incluso la preocupación de lo que pasará en el futuro, el Señor nos deja claro que poniendo la confianza en Él nada hay que temer. Igualmente, ha recordado que la muerte no es el final, que no nos quedamos solos en este mundo cuando fallece nuestra madre, porque tenemos a la madre que el Señor nos regaló en la cruz, ella nos da la paz en el momento de iniciar el camino hacía la vida eterna.

Por otro lado, ha dado gracias a Dios por todo el curso de Apostolado Seglar, sabiendo que estamos llamados a la vida eterna, por ello todo lo que hagamos en este mundo tiene como finalidad el encuentro con Cristo.

Por último, cabe mencionar que tras la Eucaristía, Monseñor José Rico Pavés recibió el pésame de todos los presentes, entre los que se encontraba autoridades civiles como la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo y miembros de la corporación municipal. Asimismo, también asistieron distintas autoridades eclesiásticas, entre las que destaca Monseñor Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA MESA REDONDA ORGANIZADA POR APOSTOLADO SEGLAR TRAS LA EUCARISTÍA