La Delegación de Pastoral de Familia y Defensa de la Vida ha preparado para la próxima semana distintos actos donde las familias puedan vivir estos días centrados y dando gracias por el gran don que les ha regalado el Señor.
la próxima semana, del 10 al 16 de febrero, la Conferencia Episcopal Española nos invita a vivir la Semana de la Familia. Por este motivo, desde la Delegación de Pastoral de Familia y Defensa de la Vida de nuestra Diócesis prepara una serie de actividades para profundizar en este gran regalo de Dios.
El primer recurso que tienen las familias para vivir esta semana se trata de la web matrimonio es más, siguiéndole la aplicación MatrimONio. A partir de aquí se han preparado una serie de actividades comenzando por una cata con motivo de San Valentín, la cual tendrá lugar el 14 de febrero a las 21:30hrs en la parroquia de San Dionisio Areopagita, aquí puedes apuntarte – https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfEM-zwbmp1xl-qFML0TJuNRurkq_3qDYwfoUvOmxUCHZq24Q/viewform . Además tendrá lugar una vigilia de oración conyugal el mismo 14 de febrero a las 20:30hrs en la parroquia de San Dionisio Arepgaita.
Tras vivir el viernes, el 15 de febrero las actividades estarán centradas en el Obispado de Asidonia-Jerez y la Santa Iglesia Catedral. En primer lugar empezaremos en la Casa de la Iglesia donde a las 10:30hrs dará comienzo una Jornada de Pastoral Familiar donde se presentará la guía diocesana de preparación al matrimonio. Este documento estará presentado por el sacerdote D. Miguel Garrigós, Director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE.
Una vez terminado en el Obispado, por la tarde nos trasladaremos hasta el primer templo de la Diócesis, allí viviremos a las 19hrs la Eucaristía con motivo de San Valentín. Presidida por Monseñor José Rico Pavés, esta Santa Misa será muy especial, ya que los que se hayan apuntado con anterioridad recibirán una bendición por sus bodas de plata u oro. Asimismo, se invita a participar a a todos los matrimonios, ya que se realizará la renovación de los promesas matrimoniales.