Una Plaza de Santiago abarrotada acogió esta celebración que no se vivía en la calle desde el año 2013.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA RETRANSMISIÓN QUE REALIZARON LOS COMPAÑEROS DE COFRADE TV
La Iglesia de nuestro país, vivía en la jornada de ayer un momento muy especial. Hablamos de la celebración de su patrono, Santiago Apóstol. En Asidonia-Jerez, nos uníamos en la ciudad sede de la Diócesis a la parroquia que tiene al discípulo de Cristo como titular. Siendo uno de los barrios flamencos de Jerez, este templo organizó una Misa flamenca en la Plaza de Santiago, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien estuvo acompañado por autoridades civiles de la ciudad como la corporación municipal.
En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez recordó la importancia de ver nuestra vida con los ojos de Cristo, así conformar nuestro camino de fe junto a la Palabra de Dios y poco a poco ir abriéndonos al amor de Cristo que va más allá de los límites del tiempo, ensanchando nuestro corazón. Asimismo, destacó varias ideas que podemos ver de las lecturas que la liturgia nos propone:
En primer lugar, debemos tener claro que la fidelidad a Cristo nos traerá muchas veces persecuciones y situaciones difíciles, por ello la Iglesia debe vivir en comunión, para así estar unida en todos los momentos que vengan y nos toque vivir.
En segundo lugar, cabe subrayar otra idea como es la fuerza de Dios que nos hacen progresar en nuestra vida de fe y no nosotros mismos por nuestras fuerzas. Por lo tanto, debemos tener claro que sino abrazamos la cruz, no seremos capaces de llenarnos del amor de Dios, que es a lo que estamos llamados.
En tercer lugar, la idea a destacar es escuchar la Palabra de Dios, ya que es luz y guía para nuestros pasos, y de esta forma responder a Cristo siguiendo su voluntad.
Por último, cabe mencionar que antes de la homilía, se vivió un momento especial, ya que se renovó el voto y la ofrenda al Apóstol Santiago. Asimismo, agradecemos el trabajo de los compañeros de Cofrade TV, gracias a los cuales las personas que por cualquier motivo no pudieron asistir tuvieron la posibilidad de seguirla la Eucaristía desde casa.