Esta realidad de la Iglesia presente en nuestra Diócesis ha podido tener este encuentro con el Santo Padre con motivo del 40 aniversario de la creación de su rama femenina.

El pasado mes de septiembre, una nueva realidad llegaba a nuestra Diócesis, procedente de Brasil, las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo iniciarían una nueva etapa en la Iglesia Asidonense, teniendo como casa el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión.

Ya metidos en diciembre, cumplen 3 meses encargándose de la pastoral de este oasis de espiritualidad de la Diócesis. Igualmente, siguen con su tarea de evangelización, recibiendo a los distintos grupos que se desplazan hasta este Monasterio para vivir una jornada de oración y recogimiento.

Coincidiendo con el 40 aniversario de su creación de la rama femenina, esta realidad de la Iglesia ha podido disfrutar de una audiencia junto al Papa Francisco, momento en el que ha estado presente una de las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo en Jerez.

Por último, cabe mencionar, que las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo han hecho entrega al Santo Padre del libro sobre el Monasterio de la Cartuja firmado por Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.