Como medida de seguridad para todos los fieles, la parroquia de esta localidad de la Diócesis permanecerá cerrada por problemas estructurales, trasladándose el culto a los salones parroquiales y a otros lugares alternativos que proporcionará el Consistorio torreño.

El Obispado de Asidonia-Jerez, representado por D. Miguel Ángel Montero, Vicario Episcopal para Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales, D. Kevyn Hernando Garnica, Director de la Oficina de Obras y Recursos y D. Arturo Fabero Becerra, párroco del templo de Torre Alháquime, mantuvieron un encuentro con el Ayuntamiento de este municipio anteriormente mencionado representado por su alcalde, D. Pedro Barroso. El principal punto de esta reunión fue la grave situación estructural que presenta el templo de esta localidad de la zona de la sierra de Cádiz.

Buscando la seguridad de todos los fieles, y la protección de este monumento, ambas instituciones acordaron el cierre provisional de la parroquia. Siendo una decisión complicada, tanto Ayuntamiento como Diócesis tienen como principal premisa evitar cualquier tipo de situación peligrosa, destacando la apuesta incansable para juntos de la mano poder conseguir los fondos necesarios para anunciar de nuevo la apertura de este templo histórico de Torre Alháquime.

Por otro lado, cabe mencionar que durante este cierre, junto con los salones parroquiales, el Ayuntamiento se ha comprometido a buscar lugares alternativos para la celebración al culto de esta comunidad parroquial. De esta forma todo el Pueblo de Dios que peregrina en este municipio seguirá manteniendo su vida pastoral, la cual es crucial para trabajar en la apertura del templo.

Por último, desde la Diócesis se agradece al Ayuntamiento de Torre Alháquime su pronta respuesta y total ayuda y compromiso con la parroquia del municipio. Asimismo, Ayuntamiento y Obispado instarán a las demás instituciones su colaboración para poder ver de nuevo en su esplendor este templo.