Comenzando ayer en la localidad de la sierra y hoy en Rota, ambos municipios tienen el patronazgo de esta advocación mariana.
Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, inicio en la jornada de ayer, vísperas de la festividad de la Virgen del Rosario, la celebración de esta advocación que como es tradicional celebra el 6 de octubre Bornos.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA VIRGEN DEL ROSARIO DE BORNOS
En la homilía, el prelado recordó que Cristo es la llave con la que nos adentramos en la Palabra para así descubrir los tesoros que nos regala para nuestra vida. Asimismo, destacó que tenemos el secreto para superar la dureza del corazón, y es llegar al origen de todo, a la verdad que es Cristo. Igualmente, junto a esto la idea de saber que si miramos el primer amor con Cristo seremos capaces de mirar con confianza todas nuestras relaciones.
Por otro lado, destacó el amor del matrimonio, el cual está hecho en este mundo para siempre, porque como dice la propia la lectura, el hombre se separará de sus padres y se unirá a su mujer para formar una sola carne.
En otro orden de ideas, ha subrayado la importancia de ser como niños. Es decir, avanzar y crecer en la vida cristiana es saber la estatura que tenemos ante nuestro Padre que nos regalo la vida.
Tras vivir Bornos, le tocaba en el día de hoy a Rota, que acogía en la parroquia de Nuestra Señora de la O de Rota el día grande para todos los roteños. Asimismo, en este día el prelado ha recordado la jornada de ayuno y oración por la paz convocada por el Papa.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE ROTA
Por último, otros de los momentos del fin de semana ha sido la celebración de la Eucaristía con motivo del 50 aniversario del Colegio Grazalema y bendición de la imagen de la Virgen de las Aguas.