El primer templo de la Diócesis acogió en la jornada de ayer la Eucaristía con motivo de la festividad de san Josemaría Escrivá.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA CELEBRACIÓN COMPLETA
En la jornada de ayer, la Iglesia recordó al santo español san Josemaría Escrivá, por este motivo la Santa Iglesia Catedral acogió una Eucaristía a las 20:30hrs para celebrar su festividad. Esta celebración, que estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, fue el momento perfecto para unirnos en el primer templo de la Diócesis junto a nuestro pastor diocesano en la celebración de la Santa Misa. Asimismo, poder encontrar esa intimidad y silencio para orar y reflexionar ante el Señor.
En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, mencionando las lecturas proclamadas, ha destacado varias ideas. En primer lugar, debemos tener claro que creciendo en el conocimiento de Cristo seremos capaces de conocer el sentido de nuestra existencia, sabiendo la misión a la que estamos llamados en este mundo. En segundo lugar, la idea principal es saber que la meta a la que el Señor nos llama es a colaborar con él, ya que en nuestra misión, en ese trabajo somos capaces de llevar la alegría de creer. Y en tercer lugar, la idea a destacar es que sin el Señor no somos nada, ya que al dejarnos vencer por el amor de Dios a través de su Palabra, nos damos cuenta que es Él quien nos da la fuerza para lo que estamos llamados.
Por otro lado, recordando a san Josemaría Escrivá, ha dado gracias por su labor y todos sus hijos, que muestran al mundo una forma de vivir el Evangelio. Asimismo, ha destacado que vemos en Él una mirada de amor a Cristo, y así con todo su ejemplo podemos darnos cuenta de la dignidad humana que nos ha regalado Dios, ya que estamos hechos a imagen y semejanza de Él.
Por último, ha subrayado la importancia de la celebración de la Eucaristía diaria, forma de vida para los miembros del Opus Dei, siendo así alimento porque es fuente y cima de la vida cristiana.