El Ayuntamiento de Rota ha suscrito un nuevo acuerdo de colaboración con la Diócesis de Asidonia Jerez para continuar avanzando en el mantenimiento, conservación y adecuación del patrimonio arquitectónico y cultural de la Iglesia Asidonense en Rota.
Este convenio en concreto, servirá para financiar la segunda fase de la rehabilitación exterior de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la parroquia de Nuestra Señora de la O, donde se precisan obras de mejoras, rehabilitación, mantenimiento y adecuación para su conservación.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, y el Vicario General de la Diócesis, Roberto Romero, han rubricado el acuerdo por valor de 60.000 euros que el Ayuntamiento aportará de recursos municipales dando así continuidad al convenio suscrito el pasado año por una cifra muy similar. En aquella ocasión, se restauró el patio central de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y se llevó a cabo la primera fase de rehabilitación del exterior de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia de la O.
Desde la Diócesis de Asidonia-Jerez, se quiere destacar la gran apuesta del alcalde y el consistorio roteño por la restauración y conservación del patrimonio eclesiástico de la localidad. Esta actuación permitirá que los distintos templos luzcan la belleza que tienen, haciendo que los distintos visitantes que entren en ellos conozcan parte de la historia de Rota, y así a través de la belleza puedan acercarse a Cristo.