El Seminario Diocesano «San Juan de Ávila» acogió este sábado el retiro de Cuaresma para todas los organismos diocesanos dependientes del Departamento para el Servicio de la Caridad.
Como ya han realizado otras realidades eclesiales de la Diócesis, una vez ya entrado el tiempo litúrgico de la Cuaresma, nos preparamos en él para así llegar a vivir intensamente la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Esto es lo que han realizado este sábado el Departamento para el Servicio de la Caridad, vivir un retiro de preparación para así tener el corazón abierto y de esta forma llenarlo del amor de Dios tras la gloria de la Resurrección.
Organizado por María Dolores Martínez, Directora del Departamento para el Servicio de la Caridad y el sacerdote D. Lorenzo Morant, Director Espiritual del Seminario Diocesano, este retiro, que ha tenido lugar en el Seminario Diocesano «San Juan de Ávila», ha contado con gran participación proveniente de las Delegaciones Diocesanas de Cáritas Diocesana, Pastoral Penitenciaria, Migraciones y Manos Unidas.
El encuentro se inició con una oración y reflexión del sacerdote diocesano D. Lorenzo Morant, para seguir con una charla de D. Vicente Martín, Delegado Episcopal de Cáritas Española y Director del Secretariado de la Subcomisión de Acción Caritativa y Social, la cual llevaba por título “La Santidad a través del voluntariado”. Tras esta primera parte, tuvo lugar una actividad por grupos para compartir experiencias y reflexiones por parte de todos los presentes, para así finalizar con una Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.
Una vez terminado el momento de oración e intimidad con el Señor, todos los que asistieron pudieron compartir un rato de convivencia con el almuerzo.