Entre la Eucaristía de inicio de curso y la celebración del Consejo Pastoral Diocesano, Monseñor Rico Pavés presidió el inicio del curso del Hogar San Juan y la celebración de la última toma de posesión del nuevo párroco del Santísimo Cristo de la Sed.

Tras la celebración del Consejo Pastoral Diocesano, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, se trasladó por la tarde hasta el Hogar San Juan. Allí, presidió la Eucaristía de inicio de curso, de este organismo diocesano.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA HOMILÍA

En la homilía, Monseñor José Rico Pavés, recordó que iniciamos curso en el organismo diocesano donde acogemos a los preferidos del Señor, sabiendo que durante el sábado tenemos la mirada fija en Jesús crucificado, signo de salvación ya que en Él todo lo podemos con su amor. Asimismo, nos acordamos de María, que acompaña a su hijo en la cruz siendo un ejemplo para los cristianos.

Por otro lado, el prelado mencionando las lecturas que se han proclamado en la liturgia, destaca varias consignas. En primer lugar, debemos tener claro que la actitud que nos hace crecer en la relación con Dios es la docilidad, es decir, dejarnos llevar por Dios, ya que aunque vengan momentos difíciles en Él lo tengo todo. En segundo lugar, la idea que destacamos es la importancia de la caridad, ya que una fe sin obras no tiene sentido. Es más, con obras estaremos alimentado nuestra vida de fe. Y en tercer lugar, la idea que podemos sacar es ser capaces de vivir ya de forma anticipada la meta a la que Cristo nos llama, y esto lo podemos hacer teniendo un trato cercano con Él en la Eucaristía.

En otro orden de ideas, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado que la única forma de ver a Cristo es a través del amor a los demás, ya que de esta forma estaremos haciendo las obras que Él mismo nos pidió. Asimismo, ha subrayado que debemos ser capaces de ver que Cristo es lo primero, ya que de que nos sirven entretenernos en otras cosas que no valen la pena cuando nuestro corazón solo se sacia en el Señor.

Por último, destacamos como se cerró el fin de semana, ya que se vivió la toma de posesión del nuevo párroco del Santísimo Cristo de la Sed, D. Javier Ramírez. Igualmente, esta feligresía se despedía del que ha sido párroco durante 3 años, D. Juan Azcárate.