Murcia ha sido la localidad escogida para este encuentro donde ha estado presente el Rector del Seminario Diocesano, D. Antonio Luis Sánchez, junto a seminaristas.
Cerca de 100 seminaristas y formadores, provenientes de 13 seminarios de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla, se han reunido este fin de semana en el Seminario San Fulgencio de Murcia con motivo del Encuentro de Seminarios del Sur.
Dentro de las actividades programadas para estos días, realizaron distintas visitas con el fin de conocer la realidad diocesana: el viernes noche hicieron una visita a la Catedral; el sábado fueron a Caravaca de la Cruz, comieron en la Escuela de Hostelería de Cáritas (eh!) y visitaron el Museo Salzillo; y el domingo, como colofón, celebraron la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien animó a los seminaristas participantes «a responder con valentía a la llamada, mirando a Dios y al prójimo».
Asimismo, hubo tiempo para la oración y la formación, en especial en un retiro que realizaron en la tarde del sábado, de la mano del sacerdote Javier Conesa, director espiritual del Seminario Menor San José de Murcia, y que tuvo lugar en el convento de madres dominicas de la capital, acercándose así también a la realidad religiosa de la Iglesia de Cartagena. Además, el domingo tuvieron una charla a cargo de Juan Carlos García Domene, director del Instituto Teológico San Fulgencio y director de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), sobre la importancia de la formación intelectual dentro de la formación sacerdotal.
Este encuentro se realiza anualmente, aunque cada año es en una diócesis distinta de las provincias del sur. En él han participado 80 seminaristas de tercero y cuarto de Teología, junto a sus formadores; todos ellos de seminarios conciliares y Redemptoris Mater.
Por último, D. Antonio Luis Sánchez, nos cuenta que ha sido un encuentro muy fructífero. Destacando que han vivido una comunión fraterna entre Diócesis, donde el pilar que sostiene todo es Cristo.