Eucaristía de San Valentín en el primer templo de la Diócesis

Jesús Bazán

17 de febrero de 2025

Con motivo de la Semana de la Familia y el Matrimonio, en Asidonia-Jerez se celebra esta tradicional actividad presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

En la jornada del sábado, la Santa Iglesia Catedral acogía la tradicional celebración de San Valentín. Enmarcado dentro de la Semana de la Familia y el Matrimonio, la Delegación de Familia y Defensa de la Vida organiza esta Eucaristía que estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, esta Santa Misa es especial porque se realiza la renovación de las promesas matrimoniales, además de recibir la bendición los que cumplen bodas de plata y oro.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA HOMILÍA

En la homilía, el prelado recordó la importancia de escuchar la Palabra de Dios, ya que esta es luz para nuestro pasos. Asimismo, mencionando las lecturas que se proclamaron en la celebración, destacó la idea de que con lo que nos transmite el Señor podremos tener una vida dichosa, feliz a pesar de que vengan situaciones complicadas.

Por otro lado, destacando de la celebración a los matrimonios presentes, ha subrayado que para que la familia vaya por el camino de la alegría, debemos poner siempre al Señor en medio, de esa forma aunque vengan situaciones difíciles con la gracia de Dios todo se puede. Asimismo ha recordado, la importancia de recordar el don del Señor, la mirada de fe en el matrimonio para tener siempre presente que el esposo o esposa es un regalo de Dios.

Siguiendo con la misma idea, ha dado gracias a Dios por los matrimonios que son testimonio de saber el don que les ha regalado el Señor, ya que a pesar de todas las situaciones de la vida han sido capaces de mirar con amor y poner siempre el perdón delante para así seguir caminando juntos.

En otro orden de ideas, ha destacado la celebración que vivimos durante este año 2025, donde se nos llama a ser peregrinos de esperanza, a llevar la alegría de creer a todas partes donde estamos presentes. De esta forma, seremos capaces de mantener la fe viva, y así tomar como novedad cada momento de nuestra vida, siempre que tengamos al Señor como pilar. Igualmente, ha recordado que esta renovación matrimonial que vivimos en esta celebración es un mensaje para seguir caminando hasta la santidad, recordatorio de a lo que estamos llamados en esta vida.

Por último, ha mencionado que para llenarnos del amor de Cristo, debemos caminar los pasos que el Señor nos indica, y así acordarnos de María, nuestra madre que a través de ella, puerta para llegar hasta su Hijo, pondremos a Cristo en el centro.

Diócesis Asidonia - Jerez