Nos acercamos hasta el Monasterio de las Comendadoras del Espíritu Santo con motivo de la Jornada Pro Orantibus para conocer los frutos del Año Jubilar con motivo del 825 aniversario de la aprobación pontificia.
PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LAS PALABRAS DE LAS HERMANAS COMENDADORAS DEL ESPÍRITU SANTO
Este domingo la Iglesia en España celebra la Jornada Pro Orantibus, momento para dar gracias y acordarnos de la Vida Contemplativa de la Diócesis. Por este motivo el próximo domingo 26 de mayo a las 18hrs Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidirá una Eucaristía junto a toda esta realidad eclesial, donde también estarán presentes las Comendadoras del Espíritu Santo. Asimismo se vivirá otro momento especial como es la procesión desde el Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento, donde se celebra la Santa Misa, hasta la casa de las Hermanas de la Orden de los Mínimos que se encuentran viviendo un Año Jubilar.
Como nos invita esta Jornada Pro Orantibus, desde nuestra Diócesis nos acercamos hasta las distintas órdenes u congregaciones que forman la Vida Contemplativa. En este caso, nos vamos hasta el Puerto de Santa María, para conocer los frutos de las Comendadoras del Espíritu Santo tras vivir un Año Jubilar por el 825 aniversario de su aprobación pontificia.
«Una vez más podemos ver que el Señor no se deja ganar en generosidad». Con estas palabras comienza una de las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo a contarnos los frutos de este Año Jubilar. Entre esos frutos se encuentra la alegría de nuevas vocaciones y la renovación de sus reglas.
Por último, cabe destacar que durante esta semana, esta orden presente en nuestra Diócesis ha recibido la noticia por parte de la Santa Sede el culto litúrgico del Beato Guido de Montpellier el 7 de febrero.