Delegación Diocesana de Misiones - OMP

Delegado Diocesano: D. José María Rodríguez González, pbro.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El contenido y la actualización de las páginas de cada Delegación Diocesana es responsabilidad exclusiva de la misma

Aquí puedes leer Illuminare, Misioneros, SuperGesto y Gesto

Infancia Misionera

¡SEAMOS SIEMPRE MISIONEROS!

Papa Francisco

Textos en los que papa Francisco nos pide que nos atrevamos a confiar en Jesús y a dar con Él un paso adelante en nuestro compromiso misionero.

   “Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana tienden a que nos encerremos en nosotros mismos, en la tristeza, en la amargura…, y es ahí donde está la muerte. No busquemos ahí a Aquel que vive. Acepta entonces que Jesús Resucitado entre en tu vida, acógelo como amigo, con confianza: ¡Él es la vida! Si hasta ahora has estado lejos de él, da un pequeño paso: te acogerá con los brazos abiertos. Si eres indiferente, acepta arriesgar: no quedarás decepcionado. Si te parece difícil seguirlo, no tengas miedo, confía en Él, ten la seguridad de que Él está cerca de ti, está contigo, y te dará la paz que buscas y la fuerza para vivir como Él quiere” (Homilía, 30-3-2013).

 

“En Cracovia, durante la apertura de la última Jornada Mundial de la Juventud, os pregunté varias veces: «Las cosas, ¿se pueden cambiar?». Y vosotros exclamasteis juntos a gran voz «¡sí!». Esa es una respuesta que nace de un corazón joven que no soporta la injusticia y no puede doblegarse a la cultura del descarte, ni ceder ante la globalización de la indiferencia. ¡Escuchad ese grito que viene de lo más íntimo! También cuando advirtáis, como el profeta Jeremías, la inexperiencia propia de la joven edad, Dios os estimula a ir donde Él os envía: «No les tengas miedo, que contigo estoy para salvarte» (Jer 1,8). Un mundo mejor se construye también gracias a vosotros, que siempre deseáis cambiar y ser generosos. No tengáis miedo de escuchar al Espíritu que os sugiere opciones audaces, no perdáis tiempo cuando la conciencia os pida arriesgar para seguir al Maestro” (Carta, 13-1-2017).

 

“No puede haber energía más poderosa que esa que brota del corazón de los jóvenes cuando son seducidos por la experiencia de la amistad con Cristo. Él tiene confianza en los jóvenes y les confía el futuro de su propia misión: «Id y haced discípulos»; id más allá de las fronteras de lo humanamente posible, y cread un mundo de hermanos. Pero también los jóvenes tienen confianza en Cristo: no tienen miedo de arriesgar con Él la única vida que tienen, porque saben que no serán defraudados” (Discurso, 22-7-2013).

 “El ideal cristiano siempre invitará a superar la sospecha, la desconfianza permanente, el temor a ser invadidos, las actitudes defensivas que nos impone el mundo actual. Muchos tratan de escapar de los demás hacia la privacidad cómoda o hacia el reducido círculo de los más íntimos, y renuncian al realismo de la dimensión social del Evangelio. Porque, así como algunos quisieran un Cristo puramente espiritual, sin carne y sin cruz, también se pretenden relaciones interpersonales solo mediadas por aparatos sofisticados, por pantallas y sistemas que se puedan encender y apagar a voluntad. Mientras tanto, el Evangelio nos invita siempre acorrer el riesgo del encuentro con el rostro del otro, con su presencia física que interpela, con su dolor y sus reclamos, con su alegría que contagia en un constante cuerpo a cuerpo. La verdadera fe en el Hijo de Dios hecho carne es inseparable del don de sí, de la pertenencia a la comunidad, del servicio, de la reconciliación con la carne de los otros. El Hijo de Dios, en su encarnación, nos invitó a la revolución de la ternura” (Evangelii gaudium, 88).

 “Dios llama a opciones definitivas, tiene un proyecto para cada uno: descubrirlo, responder a la propia vocación, es caminar hacia la realización feliz de uno mismo. Dios nos llama a todos a la santidad, a vivir su vida, pero tiene un camino para cada uno. […] En la cultura de lo provisional, de lo relativo, muchos predican que lo importante es «disfrutar» el momento, que no vale la pena comprometerse para toda la vida, hacer opciones definitivas, «para siempre», porque no se sabe lo que pasará mañana. Yo, en cambio, os pido que seáis revolucionarios, os pido que vayáis contracorriente; sí, en esto os pido que os rebeléis contra esta cultura de lo provisional, que, en el fondo, cree que vosotros no sois capaces de asumir responsabilidades, cree que vosotros no sois capaces de amar verdaderamente. Yo tengo confianza en vosotros, jóvenes, y pido por vosotros. Atreveos a ir contracorriente. Y atreveos también a ser felices” (Discurso, 28-7-2013).

 “Discípulos que sepan ver, juzgar y actuar […]. Discípulos misioneros que saben ver, sin miopías heredadas; que examinan la realidad desde los ojos y el corazón de Jesús, y desde ahí juzgan. Y que arriesgan, que actúan, que se comprometen. […] Pidamos a través de la intercesión de nuestra Madre que nos acompañe en nuestro camino de discípulos, para que, poniendo nuestra vida en Cristo, seamos siempre misioneros que llevemos la luz y la alegría del Evangelio a todas las gentes” (Homilía, 9-9-2017).

Adjuntos:
Descargar este archivo (cartel.pdf)cartel.pdf[ ]1249 kB
Descargar este archivo (dosierprensa2018.pdf)dosierprensa2018.pdf[ ]1492 kB
Descargar este archivo (Tríptico Inf.2018.jpg)Tríptico Inf.2018.jpg[ ]402 kB

Carta del Sr. Obispo - DOMUND 2017

«SÉ VALIENTE, LA MISIÓN TE ESPERA»

  

Jerez de la Frontera, 01 de octubre de 2017

 

 A los presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y a todos los fieles de la Diócesis de Asidonia-Jerez,

 

El próximo domingo 22 de octubre celebraremos la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), es el día en que la Iglesia recuerda y celebra la universalidad de su misión: predicar el Evangelio al mundo entero. Para ello, en estos nuevos tiempos la Iglesia nos pide valentía. 

 

El Papa Francisco invita a tener el valor de retomar la audacia del Evangelio. Coraje y valentía para salir de nosotros mismos y a ser testigos del amor de Dios ente los hombres. Esa valentía no viene de nosotros, viene del Espíritu Santo que nos transforma, como vemos en los Hechos de los Apóstoles 4, 31 cuando afirma que: «al terminar la oración, tembló el lugar donde estaban reunidos; los llenó a todos el Espíritu Santo, y predicaban con valentía la palabra de Dios».

 

Hoy necesitamos en la Iglesia un nuevo Pentecostés para que los cristianos nos llenemos de entusiasmo por Cristo y podamos llevarlo a todos los que aún no lo conocen. Por eso  os invito a todos a participar de esta gran empresa llevando la alegría del Evangelio cada uno en su ámbito y colaborando con los misiones con vuestra oración y ayuda económica.

 

Un abrazo afectuoso en María Nuestra Madre,

 

+ José Mazuelos Pérez

Obispo de Asidonia-Jerez

DOMUND 2017

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Carta septiembre 2017_.pdf)Carta septiembre 2017_.pdf[ ]108 kB

Carta del Sr. Obispo con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera 2017

« ¡SÍGUEME!»

Domingo 22 de enero de 2017

 

A los sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos/as,  y a todos los fieles,

El próximo domingo 22 de enero la Iglesia dedica la jornada a la «Obra Pontificia de Infancia Misionera», de esta manera invita a los fieles a volver la mirada en los más pequeños y celebrar con ellos una jornada misionera. Apenas cerrado el tiempo de Navidad, en el que hemos contemplado a Dios hecho niño, se enciende una nueva luz que ilumina la expresión de estos pequeños: ahora es en sus caras donde seguimos contemplando el rostro de Dios.

Con el lema « ¡SÍGUEME!» quiere subrayar que ahora Jesús también llama a los niños para seguirle en su vida. Jesús sigue llamando a los niños para hacerlos partícipes del amor de Dios e invitarlos a participar de su ser misionero.

Es preciso asomarse al Evangelio donde descubrimos la importancia de los niños para Jesús: «Entonces le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orase, pero los discípulos los regañaban. Jesús dijo: «Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos». Les impuso las manos y se marchó de allí.» (Mt 19,13-15)

 Es este mandato del Señor el que nos obliga a todos a participar en esta Jornada de  la Infancia Misionera para crear espacios donde todos los niños tengan un encuentro con Jesús y para fomentar una cultura en la que los niños sean dignos de respeto, protección y atención personal.

Os invito a pequeños y mayores a colaborar en esta gran tarea de compartir con otros niños, mediante la oración, la ayuda económica y la participación en las distintas actividades la alegría de ser misioneros de Jesús que actúan en la primera línea de la misión. A María Santísima Reina de las misiones, os encomiendo a vosotros, a vuestros familiares y a las comunidades cristianas a las que pertenecéis, para que a todos os mantenga alegres con la misión y entusiasmados con la tarea.

Que Dios os bendiga.

 + José Mazuelos Pérez

Obispo de Asidonia-Jerez

Sembradores de estrellas 2016

Campaña Infancia Misionera 2016

Jerez de la Fra., 11 de noviembre de 2016

A LOS PÁRROCOS, RESPONSABLES DE MISIONES Y DE PASTORAL, Y PROFESORADO:

La Campaña de Infancia Misionera de este año, va en concordancia con la pasada campaña del DOMUND, siendo ELEGIDO este año el lema de “SÍGUEME”.

La Obra Pontificia de la Infancia Misionera tiene como finalidad infundir en los católicos un espíritu universal y misionero, especialmente entre los niños, pues a diferencia de otras Obras misioneras, la Infancia Misionera, (llamada también Santa Infancia), destina todos sus esfuerzos a los niños. O, para ser más precisos, son los niños los verdaderos protagonistas de esta Obra. No es solo una obra para los niños, sino más bien una Obra de los niños y con los niños.

La idea de fundar en la Iglesia un organismo de esta naturaleza nació hace más de 170 años atrás, con la idea de “Los niños ayudan a los niños”, consistiendo en la oración (los niños de la Infancia Misionera rezan todos los días un avemaría por todos los niños del mundo) y en la ayuda material.

Desde entonces, la Infancia Misionera se ha extendido por todo el mundo. Son más de 115 los países en donde esta Obra está activa. Y son millones los niños que actualmente ayudan a otros niños en dificultad.

En la actualidad, esta Campaña de Infancia Misionera tiene 2 etapas:

- Navidad Misionera, con la Jornada “Sembradores de Estrellas”, que se celebra en días previos a la Navidad: Se trata de felicitar a los transeúntes en nombre de los misioneros, al mismo tiempo que se cantan villancicos y se coloca UNA estrellita en la solapa de éstos. Los “sembradores” deben ir identificados con la estrella de mayor tamaño.

- Jornada de Infancia Misionera, que se celebra el 4º domingo del mes de enero.

Para presentar los materiales y coordinarnos en las actividades y Jornada de “Sembradores de Estrellas”, convocamos a la próxima reunión que tendrá lugar el miércoles día 30 de noviembre, a las 6,30 de la tarde.

¡Os esperamos!

                                                                                Delegación diocesana de Misiones y OMP

http://www.infanciamisionera.es/

http://www.infanciamisionera.es/p/concurso-de-christmas.html

P.D. Adjuntamos una hoja de solicitud de materiales. Por favor, agradecemos sea enviada con celeridad para poder preparar los materiales a tiempo.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Hoja de Pedido Inf.Mis.2017.xls)Hoja de pedido[ ]36 kB

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más acerca de nuestro uso de las cookies y cómo eliminarlas vea nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.

EU Cookie Directive Module Information