Campaña Infancia Misionera 2016

Jerez de la Fra., 11 de noviembre de 2016

A LOS PÁRROCOS, RESPONSABLES DE MISIONES Y DE PASTORAL, Y PROFESORADO:

La Campaña de Infancia Misionera de este año, va en concordancia con la pasada campaña del DOMUND, siendo ELEGIDO este año el lema de “SÍGUEME”.

La Obra Pontificia de la Infancia Misionera tiene como finalidad infundir en los católicos un espíritu universal y misionero, especialmente entre los niños, pues a diferencia de otras Obras misioneras, la Infancia Misionera, (llamada también Santa Infancia), destina todos sus esfuerzos a los niños. O, para ser más precisos, son los niños los verdaderos protagonistas de esta Obra. No es solo una obra para los niños, sino más bien una Obra de los niños y con los niños.

La idea de fundar en la Iglesia un organismo de esta naturaleza nació hace más de 170 años atrás, con la idea de “Los niños ayudan a los niños”, consistiendo en la oración (los niños de la Infancia Misionera rezan todos los días un avemaría por todos los niños del mundo) y en la ayuda material.

Desde entonces, la Infancia Misionera se ha extendido por todo el mundo. Son más de 115 los países en donde esta Obra está activa. Y son millones los niños que actualmente ayudan a otros niños en dificultad.

En la actualidad, esta Campaña de Infancia Misionera tiene 2 etapas:

- Navidad Misionera, con la Jornada “Sembradores de Estrellas”, que se celebra en días previos a la Navidad: Se trata de felicitar a los transeúntes en nombre de los misioneros, al mismo tiempo que se cantan villancicos y se coloca UNA estrellita en la solapa de éstos. Los “sembradores” deben ir identificados con la estrella de mayor tamaño.

- Jornada de Infancia Misionera, que se celebra el 4º domingo del mes de enero.

Para presentar los materiales y coordinarnos en las actividades y Jornada de “Sembradores de Estrellas”, convocamos a la próxima reunión que tendrá lugar el miércoles día 30 de noviembre, a las 6,30 de la tarde.

¡Os esperamos!

Delegación diocesana de Misiones y OMP

P.D. Adjuntamos una hoja de solicitud de materiales. Por favor, agradecemos sea enviada con celeridad para poder preparar los materiales a tiempo.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Hoja de Pedido Inf.Mis.2017.xls)Hoja de pedido[ ]36 kB