El Monasterio de la Cartuja ha acogido este primer encuentro que ha estado presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, se ha anunciado al Director de la Fundación que será Manuel Holgado, y la presentación del logo de este organismo diocesano.

Tras dar sus primeros pasos, la Fundación Diocesana de Enseñanza “La Inmaculada”, la cual la forman los Colegios de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda y Espíritu Santo de El Puerto de Santa María, han mantenido su primer encuentro. Presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, esta actividad, que marca el inicio del curso 2024/2025, se ha iniciado con una Eucaristía en la Iglesia del Monasterio, donde el prelado ha estado acompañado del Delegado Diocesano de Enseñanza, el sacerdote D. Pedro Yedra.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS

En la homilía, Monseñor José Rico Pavés, ha destacado la importancia de dejarnos iluminar con la Palabra de Dios, y así ser lámpara para nuestros pasos para avanzar en nuestra vida de fe. Asimismo, ha mencionado que esta Palabra de Dios que se proclama viva en la liturgia, viene hoy a nuestra vida en un momento donde comienza a tomar forma esta Fundación Diocesana, que no tiene otra finalidad que agrupar colegios que desde la Diócesis van a ser acompañados y cuidados para que sigan cumpliendo su misión.

Por otro lado, mencionando la Palabra de Dios, ha destacado que en varias ocasiones Cristo nos pide que aprendamos de Él y así fijarnos en su corazón, para así siguiendo su voluntad llenarnos de su alegría y poder descansar. Asimismo, ha recordado que el Señor conoce todo lo que tenemos en nuestro corazón y en Él podemos dejar todas las preocupaciones y circunstancias de la vida para así llenarnos con su amor.

En otro orden de ideas, mencionando las lecturas que se han proclamado en la Eucaristía, ha subrayado distintas ideas. En primer lugar, debemos darnos cuenta que somos servidores de Cristo, es decir, todas las tareas de nuestra vida deben tener un eje principal que es el servicio. En segundo lugar, ha destacado la idea de que seguirlo a Él es poner nuestro corazón con el suyo, y de esta forma seguir sus pasos. Y en tercer lugar, la idea principal es saber que con Cristo todo es novedad, una novedad que no debemos perder nunca porque con Él todo se hace nuevo.

Tras la Eucaristía, ha llegado el momento de presentar las distintas novedades de esta Fundación Diocesana. La primera de ellas ha sido el anuncio del Director que será Manuel Holgado, persona dedicada casi toda una vida a la enseñanza desde la docencia hasta cargos directivos en los centros en los que ha estado presente. Asimismo, tras este anuncio, se ha podido presentar el logo de esta Fundación Diocesana, realizado por Rocío González de Lara. En él podemos ver además del lema de la Fundación, «Crecer, Crear y Amar para el Encuentro», se expresa la misión que tiene como punto principal a nuestra Madre Inmaculada.

Llegando al ecuador de la mañana, tocaba el turno de la formación, la cual ha estado a cargo de Carmen Pellicer, quien ha ofrecido una conferencia a todos los presentes, los cuales han podido nutrirse de la dilatada experiencia de esta profesional de la docencia y otras materias.

Por último, el programa de este primer encuentro finalizaba con el aspecto espiritual y cultural. En concreto, hablamos de la visita que han podido realizar al Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión, y de esta forma poder conocer este oasis de espiritualidad de la Diócesis, sirviendo así para que los presentes a través de la belleza de estos muros pueda encontrarse con Cristo.