Entrevistamos al Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella de Jerez de la Frontera para conocer los último preparativos con motivo de la coronación de la Virgen de la Estrella.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA ENTREVISTA REALIZADA AL HERMANO MAYOR DE LA ESTRELLA

La Diócesis vivirá dentro de unos días un acontecimiento en torno María. Hablamos de la coronación canónica de la titular mariana de la Hermandad de la Estrella de Jerez de la Frontera, la cual tendrá lugar el 14 de octubre. Una actividad que hará que pongamos nuestra mirada en la Virgen, como nos pide Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, en su carta pastoral «¡Mira la Estrella, invoca a María!». En este escrito, el prelado recuerda que tras su llegada a Asidonia-Jerez ha coronado a dos imágenes marianas tanto en la costa como la sierra, llegando ahora la ciudad sede de la Diócesis. Este momento tan ansiado por la Hermandad de la Estrella ha tenido que darse tras 3 años de espera. Era el año 2020, cuando se leía el Decreto del Obispo en aquel momento, D. José Mazuelos, donde se decía que se llevaría a cabo la coronación canónica de la Virgen de la Estrella. Distintas circunstancias han pasado, desde una pandemia, hasta el nombramiento de Monseñor José Rico Pavés como Obispo de Asidonia-Jerez. Así nos lo cuenta el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Estrella, Juan Miguel García, quien reflexiona sobre lo bueno de esta espera, que no es otra cosa que el haber realizado una labor más intensa y reposada en los distintos ámbitos de la hermandad.

Por otro lado, nos cuenta los nervios y el trabajo que están llevando a cabo estos últimos días, el cual destaca Juan Miguel la gran alegría y fortuna de poder vivir este momento tan importante para la Hermandad de la Estrella. Asimismo, nos menciona que en esta tarea, no solo entra los preparativos propios de la coronación canónica, sino también los que repercuten en un largo plazo en la hermandad y de esta forma en la Iglesia diocesana. En concreto, subraya la obra social, la cual nos cuenta que ha sufrido esa espera de tres años debido a todo lo que nos hemos encontrado, como una pandemia, la despedida y bienvenida de un pastor, todo esto ha provocado ese atraso. Pero lo importante, es que por fin se puede anunciar que este lunes 2 de octubre Monseñor José Rico Pavés, presidirá el acto a las 13:30hrs de la colocación y bendición de la primera piedra del Economato que se llevará a cabo en el Hogar la Salle. A partir de aquí, nos recuerda Juan Miguel, que seguiremos dando pasos que harán que en breve este lugar sea como es María, la cual acoge a sus hijos y los cuida.

Siguiendo con la misma idea, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella, también ha mencionado en este largo plazo la formación recibida en la propia Hermandad de la Estrella, sin olvidar las Misiones Lasalianas. Esto último, nos destaca Juan Miguel ha sido importante, ya que la propia hermandad va ligada a los Hermanos de la Salle, y el poder lleva la imagen mariana hasta los centros presentes en Jerez ha sido algo muy bonito y aprovechoso.

Por último, Juan Miguel García nos cuenta la importancia de vivir este momento con la mirada de fe y alegría, poniendo nuestros ojos en la Virgen de la Estrella. De esta forma todo lo que estamos viviendo externamente, también se viva interiormente y nos haga crecer en nuestra vida espiritual.