Monseñor José Rico Pavés, presidió la Eucaristía en el Convento de la Esclavas del Santísimo Sacramento, y al término de esta todos fueron en procesión hasta el Convento de las Hermanas de la Orden de los Mínimos para ganar la Indulgencia Plenaria.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA RENOVACIÓN DEL VOTO
En la jornada de ayer, la Vida Contemplativa de la Diócesis de Asidonia-Jerez vivía una jornada muy especial. Hablamos de la Jornada Pro Orantibus, donde las órdenes y congregaciones de Vida Contemplativa se unen para vivir la celebración de la Santa Misa, estando presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, también renuevan el voto que realizaron cuando decidieron decir sí a Cristo y dar su vida por la oración a la Iglesia y toda la sociedad.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA
En la homilía de la celebración de la Eucaristía en el Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento, Monseñor José Rico Pavés recordó que todo tiene su origen y meta en la Trinidad Santa, por lo que es una fiesta en la que la Iglesia nos invita a ser dóciles al Espíritu Santo. Asimismo, mencionando las lecturas proclamadas destacó varias ideas. En primer lugar, debemos tener claro que para vivir esta Trinidad Santa debemos tener cercanía con el Señor. En segundo lugar, la idea que nos trae la Palabra es saber que todo el que se deja llevar por el Señor, se sentirá acompañado por Él, sentir el amor como hijos de Dios y así seguir su voluntad. Y en tercer lugar, saber que tenemos una misión a la que Cristo nos llama, que es anunciar el Evangelio y de esta forma sentir la cercanía del Señor.
Por otro lado, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, dio las gracias a Dios por toda la Vida Contemplativa de la Diócesis, las cuales dijeron sí al Señor un día en su vida y así en la oración sostener la misión evangelizadora de la Iglesia. Asimismo, pidió al Señor abundante vocaciones para los monasterios de nuestra Diócesis para seguir con esta tarea a la que les llama Cristo.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL CANTO DE LA VIDA CONTEMPLATIVA DE LA DIÓCESIS
Por úlitmo, cabe destacar lo especial que fue este día, ya que además de poder reunirse toda la Vida Contemplativa de la Diócesis, pudieron ganar la Indulgencia Plenaria con motivo del Año Jubilar que se vive en el Convento de la Orden de las Hermanas Mínimas. Para ello, tras la finalización de la Eucaristía todos los presentes fueron en procesión hasta el convento anteriormente mencionado y allí rezar para ganar el jubileo.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROCESIÓN Y EL REZO