Con la celebración de este momento, con motivo del Año Jubilar que vivimos por el centenario de la Virgen del Carmen, esta imagen mariana se trasladará al cementerio de Jerez de la Frontera el 1 de noviembre para allí vivir la Eucaristía y distintas celebraciones donde será protagonista la oración.

Durante el inicio del mes de noviembre, la Iglesia nos invita a poner especial intención en la oración por los fieles difuntos, en concreto la celebración de la Conmemoración de los Fieles Difuntos que celebramos el día 2 de noviembre. En este año tan especial en Jerez de la Frontera, porque vivimos el Año Jubilar por el centenario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen, esta imagen será protagonista estos días.

Desde el 1 de noviembre con la salida a las 9:30hrs y la llegada al cementerio de la ciudad a las 15:30hrs, se inicia un momento de recogimiento y oración en torno a nuestra madre. A partir de aquí, desde las 15hrs de este día hasta las 10hrs del 2 de noviembre habrá adoración ininterrumpida, sin olvidarnos de la celebración de la Eucaristía, donde será en primer lugar el 1 de noviembre a las 19hrs y el 2 de noviembre a las 10hrs presida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.