En la jornada de ayer, el Convento de Santa María de Gracia acogió la celebración de San Agustín de Hipona, fundador de la Orden de San Agustín.

La Iglesia celebró en la jornada de ayer la festividad de San Agustín de Hipona. Este santo, Obispo y Doctor de la Iglesia, es fundador de la orden que recibe su nombre y la cual tiene presencia en nuestra Diócesis con las Agustinas que residen en el convento de Santa María de Gracia de Jerez de la Frontera. Por este motivo, en este templo tuvo lugar la celebración de la Santa Misa, donde las Hermanas Agustinas junto a los fieles allí presente se unieron para pedir la intercesión del santo, hijo de Santa Mónica.

Por último, cabe destacar que este día en las órdenes fundadas por San Agustín es una fiesta, donde desde la intimidad con el Señor a través de la oración se tiene especial intención por el santo que llegó a ser Obispo. Asimismo, cabe mencionar la importancia de las Hermanas Agustinas Jerez, donde su sede es conocida popularmente como Santa Rita.