Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió el viernes el día del fundador de esta congregación presente en El Puerto de Santa María, para seguir al día siguiente en la misma localidad y celebrar 60 años del Grupo Scout de la parroquia del Carmen.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA EUCARISTÍA CON MOTIVO DEL BEATO GUIDO DE MONTPELLIER
En la jornada del viernes, las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo, presentes en El Puerto de Santa María vivieron un día muy especial. Hablamos del día de su fundador, el Beato Guido de Montpellier. Por este motivo, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez quiso presidir la Eucaristía junto a las Hermanas y todos los que viven muy cerca de esta realidad de la Iglesia cuya labor en El Puerto de Santa María se remonta al siglo XV.
PINCHA AQUÍ PARA VER VÍDEOS EUCARISTÍA GRUPO SCOUT
Tras vivir este día tan especial de la Congregación de las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo, el prelado compartió un momento de fiesta junto al Movimiento Scout Católico, en concreto el grupo perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de El Puerto de Santa María, el cual celebraba 60 años de su origen. Medio siglo realizando una labor pastoral en esta parroquia acercando al Señor a lo más jóvenes y no tan jóvenes.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA EUCARISTÍA DE MANOS UNIDAS
Por último, cabe destacar que durante este fin de semana, se vivía de forma especial también en Arcos de la Frontera junto a la Hermandad del Rocío, y en Jerez de la Frontera donde en la Santa Iglesia Catedral con la Eucaristía de inicio de campaña de Manos Unidas. Esta última realidad eclesial además tenia la oportunidad de poder vivir el Jubileo al estar en uno de los templos jubilares de la Diócesis.