El prelado presidió la Eucaristía en el Convento de las Clarisas de Sanlúcar de Barrameda.

El pasado viernes, la Iglesia celebró la fiesta de San Francisco de Asís, momento importante para las órdenes religiosas como los franciscanos o clarisas. Esta última orden mencionada, que reside en Sanlúcar de Barrameda, además de en Jerez, recibieron la visita de Monseñor José Rico Pavés para celebrar con ellas este día tan especial.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA

En la homilía, el prelado ha dado gracias a Dios por el testimonio de San Francisco de Asís, recordando que la iglesia nos menciona que lo santos son modelos a seguir e intercesores.

Por otro lado, mencionando las lecturas proclamadas ha destacado varias ideas. En primer lugar, debemos darnos cuenta que estamos llamados a la conversión y así seguir el camino al que nos llama Cristo renovando así su Iglesia. En segundo lugar, la idea a destacar es que debemos abrazar con gozo el misterio de la cruz, ya que así podremos ensanchar nuestro corazón. Y en tercer lugar, debemos caer en la idea de que abrazar la voluntad del Padre es reconocer nuestra estatura delante de Él.

Por último, cabe destacar que este día fue una fiesta también en otro lugares como el Santuario de Virgen de Regla de Chipiona.